30 de junio de 2014

Proyectos para los mas jovenes (Libros de Plesa SM)

Aprovechando que empiezan las vacaciones de verano para los más pequeños (en España, al menos), comienzo una nueva sección, dedicada a proponer proyectos e ideas para los más jóvenes de la casa. Trabajos con los que poder enseñar a tu hijo/a a la vez que se divierte (O para ti, si estás empezando y/o también quieres pasar un rato divertido). Probablemente lo que voy a mostrar hoy os resulte familiar a más de uno, de su juventud e incluso de su infancia. Se trata de los libritos de Plesa SM. Es una joya que me encontré hace poco y hoy comparto con vosotros, para los que no los conozcáis o para los que le perdisteis el rastro hace años.

como hacer plesa smComo hacer plesa smComo hacer plesa sm



En la web de www.paraquenoseolviden.com podréis encontrar multitud de estos libritos y diferentes colecciones, como por ejemplo la colección "Cómo hacer" o la colección "Electrónica" entre otras. 

A continuación os muestro algunas páginas de ejemplo, para que veáis como son:



Aunque como decía os lo podéis bajar de la web antes mencionada, os traigo por aquí la colección de "Cómo hacer" para descargar directamente en formato PDF gracias a Instantes.net. Esta recopilación en descarga directa incluyen los siguientes libros:
  • Cómo hacer modelos de aviones (Perfecto para iniciarse en Aeromodelísmo)
  • Cómo hacer juguetes que funcionen (Divertidos y didácticos juguetes caseros)
  • Cómo hacer y manejar marionetas (Consejos y trucos para la fabricación y uso de las marionetas)
  • Cómo hacer baterías e imanes (Perfecto para iniciarse en la electrónica)
  • Cómo hacer experimentos (Experimentos que dan respuesta a muchas preguntas cotidianas)
  • Cómo hacer juegos de acción (Más juegos, didácticos y elaborados para divertirse)
  • Cómo hacer bromas y trucos (Juegos, trucos y bromas caseras)
  • Cómo hacer juegos con papel (Más allá de la papiroflexia)
  • Cómo hacer grabados y pinturas (Trucos y consejos para pintar, con estampados etc.)
  • Cómo hacer de detective (Escribir mensajes en clave, camuflar mapas, comunicarte por señales...)
  • Cómo hacer de espías (Relato para poner a prueba tus dotes de espía)
  • Cómo hacer aparejos y aprender a pescar


Archivo a descargar: Archivo .ZIP de 124.13 MB. (Haz click en la imagen para descargar)

http://instantes.net/descargar/2385/

 Para finalizar, no podría hacer otra cosa más que agradecer, por un lado a Ediciones Plesa SM por dejarnos estos maravillosos documentos en España, y a Usborne Books por crearlos. Creo que muchos estaremos de acuerdo en que ya no se suelen hacer este tipo de documentos tan curiosos, interesantes, didácticos e ilustrados. Por otro lado también he de agradecer al responsable, o responsables, el trabajo de escanear estas páginas que hoy podemos disfrutar, y compartirlas para todos en la página web www.paraquenoseolviden.com . Y por último también quisiera agradecer a Instantes.net la molestia de pasar los documentos a formato PDF y subirlos para poder disfrutarlos sin problemas.

Espero que os hayan gustado, os resulten de utilidad (estoy seguro de que sí) y sobre todo disfrutéis con ellos, y si es con hermanos o hijos pequeños, ¡mejor!.

Para cualquier duda o sugerencia podéis dejarme un comentario, bajo esta misma entrada. Os agradeceré vuestra opinión a cerca de las nuevas secciones o proyectos que inicie en este blog, para saber si estáis interesados en ellas, o como podrían mejorar. Gracias. Un saludo.


5 comentarios:

  1. Ostras! Que sorpresa encontrarme con estos libros! Yo tenía el de las marionetas y me encantaba. Gracias por redescubrirmelos, ahora toca enseñárselos a mis hijos y que disfruten con ellos tanto como yo lo hice. Muchísimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja Me alegra mucho que los hayas redescubierto =) Esa era mi intención! Son unos libros maravillosos que no merecen caer en el olvido. Seguro que tus hijos los disfrutarán muchísimo ;) Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buen aporte y grande tu labor de enseñar. Un saludo David desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  3. Muchas, muchísimas gracias. Un fuerte abrazo. MTG

    ResponderEliminar
  4. Saludos, oriéntame por favor en como hacer la descarga del zip, no encuentro como.

    ResponderEliminar